Cléver Jiménez dice que no huirá ni pedirá disculpas

18 de marzo de 2014 - 09:41
Jiménez (c) considera que la sentencia es ilegal. Foto: Archivo

En una entrevista esta mañana, el asambleísta Cléver Jiménez reiteró hoy que no reconoce la sentencia de 18 meses de prisión por el delito de injurias que fue ratificada en su contra por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero aseguró que no dejará el país.

"El pueblo de Zamora Chinchipe me eligió legislador de su provincia hasta el año 2017 y yo voy a cumplir mis funciones aquí en el Estado ecuatoriano. No tengo porqué huir (...) además, esta sentencia es completamente ilegal e inconstitucional", apuntó en Ecuavisa.

En días pasados, la Sala Penal de la CNJ desechó los recursos de ampliación y aclaración de la sentencia impuesta contra Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio, y el médico Carlos Figueroa.

Aunque el fallo también contempla disculpas públicas, en la entrevista hoy Jiménez dijo que "jamás" las pediría, "porque nunca le he injuriado al Presidente de la República".

DATOS:

Los tres demandados presentaron una denuncia contra el Jefe de Estado por supuestamente haber ordenado la incursión armada al Hospital de la Policía Nacional durante la revuelta de los uniformados del 30 de septiembre de 2010.

La demanda fue rechazada y calificada de temeraria, por lo que el presidente Rafael Correa contrademandó a los activistas políticos por injurias. Con los argumentos y pruebas del caso la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Lucy Blacio, falló a favor del Mandatario.

Luego de esta resolución, el asambleísta Jiménez ha presentado varios recursos legales para evitar que la sentencia se cumpla, pero todos han sido rechazados por las autoridades correspondientes.

El fallo

Los tres procesados recibieron una condena de 18 meses de prisión, en el caso de Jiménez y Villavicencio; y de 6 meses para Figueroa, además deben pagar $ 140.000 como indemnización al presidente Correa, y ofrecer disculpas públicas.

Error
Whoops, looks like something went wrong.
&t=Cl%C3%A9ver+Jim%C3%A9nez+dice+que+no+huir%C3%A1+ni+pedir%C3%A1+disculpas" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Cléver Jiménez dice que no huirá ni pedirá disculpas" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/clever-jimenez-dice-que-no-huira-ni-pedira-disculpas">
Error
Whoops, looks like something went wrong.
&text=Cl%C3%A9ver+Jim%C3%A9nez+dice+que+no+huir%C3%A1+ni+pedir%C3%A1+disculpas" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Cléver Jiménez dice que no huirá ni pedirá disculpas" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/clever-jimenez-dice-que-no-huira-ni-pedira-disculpas">
Error
Whoops, looks like something went wrong.
" data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/clever-jimenez-dice-que-no-huira-ni-pedira-disculpas">
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Error
Whoops, looks like something went wrong.
">