Gobierno garantiza orden público ante protestas anunciadas

- 13 de febrero de 2019 - 11:18
Cierre de vía por protesta campesina en la provincia de Manabí.
Foto: Tomada de Twitter

El tráfico se interrumpió desde la mañana de este 13 de febrero en ciertas carreteras y vías urbanas del país por protestas organizadas por ciudadanos que rechazan las políticas implementadas por el Gobierno, que -por su parte- ha garantizado el orden ante los anuncios de movilizaciones.

Según reportes de ciudadanos e instituciones en las redes sociales, se registraron cortes en vías de Guayas, Los Ríos, El Oro, Los Ríos, Zamora Chinchipe, entre otras jurisdicciones.

Efectivos de la Policía acudieron a despejar las vías bloqueadas momentáneamente con quema de llantas, troncos y otros obstáculos. Según reportes oficiales, no se han registrado mayores incidentes durante las jornadas de reclamos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó sobre congestión vehicular en sentido norte-sur en la avenida Mariscal Sucre y Legarda, por la quema de llantas.

En Guayas, miembros de organizaciones campesinas se concentraron a la altura del Puente Lucía, en la vía Guayaquil-Daule, para demandar atención estatal.

Otros cortes de carreteras se produjeron en los sectores de Puerto Inca y Balao, en la vía Guayaquil-Machala. Decenas de camiones bananeros y otros transportes privados permanecieron por varios minutos varados en las vías.

En la provincia de Manabí, grupos de manifestantes se dirigieron a la Gobernación, en la ciudad de Portoviejo, y también provocaron cierres de vías en zonas rurales.

La misma tónica se observó en Los  Ríos y en la provincia de Zamora, en el sur del país.

Garantizan el orden

La ministra del Interior, María Paula Romo, garantizó la seguridad y el orden público en el país, durante una entrevista con la televisión pública.

La funcionaria precisó que detrás de estas manifestaciones hay sectores políticos que son los responsables del mal uso de recursos públicos.

“En materia de orden público la paz está garantizado el orden público y en materia política es una movilización convocada por sectores que deben dar explicaciones ante la Justicia sobre lo que hicieron con la economía nacional”, añadió Romo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: