China donará cuatro lanchas guardacostas a Ecuador

- 25 de octubre de 2018 - 09:17
El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, participa en el VIII Foro de Xiangshan que se realiza en Beijing.
Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se reunió con su homólogo de China, Wei Fenge durante el VIII Foro de Xiangshan que se lleva a cabo en en la ciudad de Beijing.

Jarrín, en compañía del Embajador del Ecuador en China, Carlos Larrea, concretó la donación de cuatro lanchas guardacostas para fortalecer la seguridad marítima del Ecuador, informó el Ministerio de Defensa.

El secretario de Estado señaló la importancia de esta donación como un apoyo para el combate al narcotráfico y al crimen transnacional organizado, así como para proteger la Zona Económica Exclusiva de actividades de piratería y pesca ilegal.

El ministro ecuatoriano resaltó la cooperación ofrecida por China. Puso como ejemplo el apoyo de ese país en el terremoto en Manabí, ocurrido en abril de 2016 y la presencia en el Ecuador, en noviembre próximo, del buque hospital Arca de la Paz.

Fenge resaltó el carácter de la asociación estratégica integral entre Ecuador y China y se comprometió a elevar e incrementar la cooperación técnico-militar en beneficio de los intereses de ambos países.

El VIII Foro Xiangshan se desarrolla hasta el viernes 26 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones, y reúne a más de 500 delegados procedentes de más de 70 países y organismos internacionales, quienes analizan los mecanismos para fortalecer la cooperación en materia de seguridad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: