CC sesionará este jueves para tratar pedido de juicio político al Vicepresidente

- 20 de diciembre de 2017 - 16:13
Foto: Cortesía.

Los nueve miembros de la Corte Constitucional sesionarán este jueves 21 de diciembre, a las 11:00, para tratar sobre el pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

En la convocatoria, hecha por el presidente de la CC, Alfredo Ruiz, consta como tema del orden del día la resolución de la causa "dictamen de admisibilidad para el inicio de juicio político del Vicepresidente", en referencia a la solicitud presentada, el 17 de diciembre, por el presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Administración Legislativa (CAL), José Serrano.

Glas fue sentenciado por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el 13 de diciembre, a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

Según el procedimiento para el juicio político en contra del Segundo Mandatario, la tarde del pasado lunes la Asamblea Nacional emitió la solicitud a la Corte Constitucional.

El martes, tras un sorteo, Manuel Viteri fue seleccionado como el juez encargado de presentar el proyecto de dictamen de admisibilidad del juicio político, para lo cual disponía de un plazo de tres días, en que debía verificar el cumplimiento de los requisitos y las causales apegadas a la Constitución. 

En el caso de una respuesta favorable de la CC, el caso volverá a la Asamblea, exactamente a la Comisión de Fiscalización. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: