Caso Ana Galarza lo resolverá el Pleno de la Asamblea Nacional

- 30 de enero de 2019 - 15:44
Foto: Archivo

El Pleno de la Asamblea Nacional conocerá el martes 5 de febrero el informe de la Comisión Multipartidista referente a la denuncia de Ronny Aleaga en contra de Ana Galarza

Así lo anunció Elizabeth Cabezas Guerrero, titular del Legislativo, tras la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL)Dijo que se cumple así con el artículo 164 (del trámite para las sanciones) de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

De acuerdo a la ley el Pleno, en primera instancia, debe conocer y votar el informe de mayoría, elaborado por Raúl Tello (Unidos por Pastaza) y Lourdes Cuesta (también de CREO), que establece una sanción administrativa en contra de Galarza. De no haber un pronunciamiento, se procedería a analizar el de minoría, efectuado por Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana), en donde asegura que existen méritos para su destitución.

Cabezas precisó que "una vez que la Asamblea conozca, sabremos cuál es el resultado del análisis y votación.

El órgano legislativo está conformado por Cabezas; la vicepresidenta, Viviana Bonilla; el segundo vicepresidente, Carlos Bergman; Soledad Buendía, de Revolución Ciudadana; Verónica Arias (ARE); Patricio Donoso (CREO) y María Cristina Reyes (PSC). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: