Carrión renuncia a presidencia de Comisión de los Trabajadores

- 01 de octubre de 2019 - 11:25
María José Carrión renunció a la presidencia de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea.
Foto: Twitter

La asambleísta María José Carrión anunció este martes 1 de octubre de 2019 su renuncia a la presidencia de la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

“Es hora de dar un paso al costado”, dijo la legisladora oficialista tras invocar motivos personales, como el hecho de su embarazo.

Carrión citó, además, que su renuncia obedece a una manera de dar gobernabilidad al Parlamento y a la referida Comisión, que ha estado más de cuatro meses estancada por discrepancias entre sus integrantes que cuestionaban su elección como presidenta.

Esta comisión se apresta a tratar temas de carácter laboral que propondrá el Ejecutivo en su paquete de reformas económicas que se apresta a enviar al Legislativo.

Carrión dijo, no obstante, que permanecerá en la Comisión y que “ratificará su compromiso con los trabajadores” durante el tratamiento de las reformas. 

El 24 septiembre, ocho de los doce legisladores que conforman la Comisión dieron un ultimátum a María José Carrión y pidieron su renuncia inmediata a la presidencia de dicha mesa legislativa.

Incluso la asambleísta de PSC-Madera de Guerrero, Cristina Reyes, anticipó que se presentaría una resolución al Pleno del Parlamento para exigir la renuncia de Carrión y nombrar como nuevo presidente de la Comisión de los Trabajadores al legislador Fausto Terán.

Terán también es parte de Alianza PAIS, pero apoyó, desde la semana pasada, la renuncia de su coidearia, como una medida para salir de la crisis de la Comisión de los Trabajadores, que no puede reunirse desde mayo pasado.

Luego de conocer la renuncia, Reyes indicó que "ha demorado muchísimo tiempo la sensatez por los costos que eso significó: recargar el trabajo de una comisión tan importante durante cuatro meses, y el pago de una serie de asesorías sin estar trabajando". 

Anticipó que la Comisión de Trabajadores se reunirá y elegirá a la nueva directiva y reiteró a Fausto Terán como un "nombre de consenso". Sobre la vicepresidencia dijo que esta está elegida y así debe continuar.

También mencionó que estarán a la espera del proyecto de reformas laborales que entregará el Ejecutivo, como parte de las medidas económicas urgentes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: