Candidatos en Quito apuestan por dar seguridad desde la Alcaldía

- 18 de febrero de 2019 - 00:00
La avenida La Michelena es considerada peligrosa por la venta de droga al por menor, pese a los controles.
Foto: Archivo | et

Cuatro postulantes aspiran a llegar al Municipio capitalino, uno de los puestos políticos más importantes. Es la segunda urbe con más cantidad de votantes en el país. Ellos destacan algunos puntos de sus propuestas.

Las elecciones seccionales de 2019 serán una de las más recordadas de la historia, pues es una de las más numerosas en candidaturas. Los inscritos superan los 80.000.

Los más de 13 millones de ecuatorianos convocados a las urnas elegirán 5.675 dignidades. Entre las que constan prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, integrantes de las juntas parroquiales y, por primera vez, quienes liderarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Las elecciones están previstas para el 24 de marzo de este año.

Según el calendario electoral, aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que lidera el proceso, el 5 de febrero inició oficialmente la campaña, la cual concluirá el 21 de marzo próximo.

Quito es una de las jurisdicciones con mayor presupuesto, que se asigna según la cantidad de votantes. Este sobrepasa los $ 400.000.

El CNE trabaja para controlar que los ingresos de la promoción lleguen de orígenes lícitos, puesto que uno de los consejeros detalló que había denuncias de que la procedencia puede ser no transparente.

En ese marco es obligación de los medios de comunicación dar cabida a los candidatos de forma equitativa, en ese ejercicio EL TELÉGRAFO informa a sus lectores sobre lo que proponen cuatro de los 17 candidatos inscritos por disputarse la Alcaldía de Quito.

Los políticos presentados en esta entrega son auspiciados por partidos y movimientos políticos que participaron en anteriores procesos.

La mayoría coincide en afirmar que no está afiliado a estos grupos políticos, sino que solo cuenta con el auspicio, que es indispensable para participar en una elección popular.

En esta ocasión es la primera vez que un joven, de 27 años, aspira a liderar la capital ecuatoriana. Se trata del representante de Avanza, Andrés Pasquel.

Recalca que no conoció a Ramiro González, quien tiene procesos con la justicia y, además, quienes lo acompañan son jóvenes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: