Candidatos en Manta firman Pacto Ético por una campaña limpia

- 08 de febrero de 2019 - 23:42
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO

Bajo la iniciativa de un grupo de periodistas de Manta, liderados por César Pilozo, candidatos a diferentes dignidades firmaron el Pacto Ético elecciones seccionales 2019.

El fin de este acuerdo es que  se comprometan a realizar una campaña limpia, de propuestas para beneficio e intereses de la comunidad, así lo indicó Pilozo.

Fueron cuatro candidatos a alcalde los que asistieron a firmar dicho documento. Ellos son Ana María Suárez (Alianza País Lista 35-17-1-10), Agustín Intriago (Movimiento Mejor Ciudad lista 107), Jesús Tomalá ( Unión Ecuatoriana, lista 19) y Trajano Andrade (Izquierda Democrática). 

Así mismo los aspirantes a concejales Martha Paz y Jhonny Mera (Izquierda Democrática), Gladis Pilay (Unidad Popular Listas 2), Raúl Castro, Vitaliana Zambrano Marciana Valdivieso, Teddy Andrade y Plutarco  Bowen (Mejor Ciudad listas 107), Washington Anchundia (Justicia Social listas 11) y  Benito Barcia  (Movimiento Machete).

La candidata Ana María Suárez, arribó a las 10:00 y fue la primera en estampar su firma. La esposa del actual Alcalde, Jorge Zambrano, destacó la iniciativa, a la vez que señaló que la ciudadanía merece respeto  y una manera de demostrarlo es haciendo una campaña de propuesta, no agresiva,  ni mucho menos cobarde  a través de redes sociales. 

“Nuestros hijos están viendo el ejemplo de quienes estamos haciendo política de servicio. Creo que la carta de presentación, los planes de trabajo, son los que verdaderamente revelan quién es la futura alcaldesa de la ciudad”.

Por su parte, Trajano Andrade felicitó la decisión tomada por un colectivo de periodistas de Manta, que plantea una iniciativa “que todos los candidatos debemos comprometernos a cumplir, esto es una campaña electoral en donde debe primar las propuestas de desarrollo para la ciudad y de bienestar para sus habitantes”.

Mientras que Agustín Intriago congratuló  la determinación de comunicadores más “cuando sabemos que muchas veces la información se distorsiona al llegar a las ciudadanía, justamente por esta guerra sucia que desvirtúa nuestra capacidad para poderle plantearle a Manta una alternativa de desarrollo”. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: