Ecuatoriano que estaba secuestrado en México fue liberado

- 26 de agosto de 2018 - 14:51
El compatriota estaba secuestrado con ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador en la localidad mexicana de Chiapas.
Foto: Internet

Un ciudadano ecuatoriano que estaba secuestrado en Chiapas, México, fue rescatado en la mañana de este 26 de agosto junto a 21 migrantes centroamericanos.

El Consulado ecuatoriano en Tapachula asiste al compatriota y ha informado a familiares sobre situación. La Embajada del Ecuador ha solicitado prolija investigación del caso.

Autoridades mexicanas informaron que un grupo de hombres armados mantenían secuestrados a un migrante ecuatoriano, además de personas de Honduras, Guatemala y El Salvador en una localidad del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

La Fiscalía de ese país se encuentra a cargo del caso. El operativo para rescatar a los secuestrados inició el pasado sábado 25 de agosto y concluyó la madrugada de este domingo.

La Cancillería informó que se encuentra en permanente contacto con las autoridades estatales y locales. Mientras, el agregado de Policía ecuatoriano realiza coordinaciones con la Policía Federal mexicana.

El embajador del Ecuador, Leonardo Arízaga, solicitó a la Cancillería mexicana que se vele por la seguridad física de los connacionales. Así mismo, está en contacto con los embajadores de El Salvador, Guatemala y Honduras, a fin de velar por los migrantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: