Campaña que garantiza voto a personas con discapacidad cumple 14 años

- 26 de febrero de 2019 - 12:45
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

A nivel nacional se realizó este martes 26 de febrero el lanzamiento de la campaña "Tienen Derecho a Votar", un mecanismo que garantiza a las personas con discapacidad su derecho a participar en jornadas de sufragio.

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), resaltó que las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo,  son históricas porque se cumplen 14 años consecutivos de esta campaña a la que definió: "como no política, ya que es un proceso de participación ciudadano e inclusivo logrando disminuir así el ausentismo''.

Para esta campaña se trabajó junto a Las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo Nacional Electoral (CNE), organizaciones de taxistas y otras entidades que se unieron para garantizar la participación y el sufragio de personas con discapacidad. 

Luego se firmó un convenio de cooperación entre Conadis y representantes de Federaciones de taxistas para definir la participación de estos vehículos en las elecciones y así facilitar la movilización de personas con discapacidad en la jornada de sufragio.

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), sostuvo que la campaña "Tienen Derecho a Votar" ha devuelto la dignidad a las personas con discapacidad, y que, como gremio ''siempre participarán de la minga y la solidaridad''.

Mientras personal de la Policía Nacional tendrá a su cargo el operativo de seguridad que consiste en el acompañamiento de la persona con discapacidad el día del sufragio. 

Detalles 

-Los taxistas que participen en esta campaña serán capacitados sobre sensibilización del servicio.

-Además, el día de las elecciones (domingo 24 de marzo)  tendrán un uniforme especial y un salvoconducto que les permita acceder hasta las puertas de recintos electorales.

-Ningún taxi participante en la campaña tendrá afiches políticos.

-Quienes deseen participar como vehículos solidarios tienen también un Call Center (02 401-9102) para inscribirse hasta el próximo 15 de marzo.

-O  también ingresando www.consejodiscapacidades.gob.ec 

-Tanto las personas con discapacidad como los vehículos y los ciudadanos voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa nacional que promueve la campaña ‘Tienen Derecho A Votar’, deberán registrarse en las oficinas del Conadis de cada provincia de forma personal o por teléfono. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: