Vocalista rené pérez ratificó su compromiso, vía ‘tuiter’, al presidente Rafael Correa

Calle 13 confirma apoyo a campaña contra Chevron

- 18 de marzo de 2014 - 00:00
Julian Assange y René Pérez, ‘Residente’, durante la visita de este último a la Embajada de Ecuador en Londres el año pasado. Foto: Archivo

Vocalista rené pérez ratificó su compromiso, vía ‘tuiter’, al presidente Rafael Correa

El vocalista de la agrupación puertorriqueña Calle 13, René Pérez, confirmó su visita a Ecuador, aún sin fecha, con la finalidad de sumarse a la campaña internacional ‘La Mano Sucia de Chevron’, que impulsa el Gobierno Nacional.

Pérez, más conocido en el ámbito artístico como ‘Residente’, tenía previsto visitar el pozo Aguarico 4 donde operó la transnacional Chevron (cuando era Texaco) para constatar la contaminación que ha afectado a comunidades amazónicas.

Según informó la agencia Andes, ‘Residente’ iba a llegar a Quito el pasado domingo para realizar varias actividades en el país, entre ellas visitar Aguarico 4.

Sin embargo, el artista no pudo llegar a Ecuador debido a problemas de salud; así lo indicó el presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta Twitter (@MashiRafael).

En el mensaje el Mandatario señala que “hoy teníamos almuerzo con jóvenes y Calle 13. Venían también para apoyar la campaña ‘La Mano Sucia de Chevron...’, lastimosamente no pudieron venir de Chile por enfermedad de René Pérez. Le deseamos pronta mejoría. No me quedará más que cantar yo...”.

De su parte, René Pérez respondió por el mismo medio: “@MashiRafael Gracias Rafael, estoy recuperándome (sic). Una vez esté saludable podré ir para así cantar juntos y apoyar tan importante proyecto”.

Incluso ayer estaba previsto que se realice un almuerzo en el Palacio de Carondelet con la participación del artista boricua.

La agrupación Calle 13 está conformada también por Eduardo Cabra (medio hermano de Pérez) y su estilo está marcado por el rap fusión con letras cargadas de contenido social y contestatarias.

Así como por las letras de sus canciones, ‘Residente’ también ha sido motivo de noticia por sus declaraciones políticas y reaccionarias relacionadas con su país y la influencia de Estados Unidos en Latinoamérica, la situación en Venezuela, entre otros temas.

El año pasado acudió a la Embajada de Ecuador en Londres para visitar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado desde hace más de un año en la sede diplomática.

Ambos grabaron una canción sobre, a su criterio, la manipulación informativa de los medios de comunicación.

También se ha manifestado a favor de la independencia de Puerto Rico, país que tiene un estatus de Estado Libre y Asociado a Estados Unidos.

Una de sus últimas declaraciones está relacionada con la situación que vive Venezuela, en la cual abogó por la paz.
“No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”, fue una de sus expresiones.

Ecuador inició el año pasado la campaña ‘La Mano Sucia de Chevron’, en la cual el mismo Mandatario fue el primero en acudir al pozo Aguarico 4, abandonado por Texaco, y metió la mano para mostrar el crudo que se encuentra a la intemperie.

Personalidades del ámbito artístico, cultural, periodístico y social se han unido a esta campaña con visitas al lugar, como los actores norteamericanos Danny Glover y Mia Farrow, el cantante español Luis Eduardo Aute, las activistas Alexandra Costeau y Bianca Jagger, el político Jean Luc Melenchon, entre otros.

CORREA ESTARÁ HOY EN EL CANTÓN DURÁN

El presidente de la República, Rafael Correa, estará hoy en el cantón Durán, provincia de Guayas, para celebrar el triunfo de Alexandra Arce (PAIS), quien logró la alcaldía de esa localidad, tras derrotar al aspirante a la reelección Dalton Narváez (PSC-MDG).

El festejo se realizará en las instalaciones de Ferrocarriles del Ecuador, a las 16:00. En el acto también estarán presentes dirigentes provinciales y concejales electos del movimiento.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: