Contraloría analizará el patrimonio de los asambleístas hasta en 40 días

26 de mayo de 2015 - 15:14
El CAL decidió hoy solicitar a la Contraloría que realice un examen al patrimonio de los legisladores. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, señaló que en 40 días estarán listos los resultados del examen especial solicitado por el CAL para los 137 legisladores que conforman la Asamblea Nacional. Para ello, la Contraloría conformará equipos especiales.

El pedido lo hizo formalmente esta mañana la titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, luego de una reunión que mantuvo el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), en la que, entre otros temas, se analizó el caso de corrupción al que está vinculada una asambleísta.

El CAL está presidido por Rivadeneira, además lo conforman las vicepresidentas de la Asamblea Roxana Alvarado y Marcela Aguiñaga. También están Fausto Cayambe, Carlos Bergman y Verónica Arias. 

La Presidenta de la Asamblea informó que pedirán a la Fiscalía que investigue posibles casos de corrupción de anteriores periodos legislativos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: