CateDrático de EE.UU. FUE INVITADO A CAMBIO DE GUARDIA

Black destaca logros en Ecuador

18 de marzo de 2014 - 00:00
William Black (izq.) dictará la conferencia magistral ‘El milagro ecuatoriano’. FOTO: JOHN GUEVARA

CateDrático de EE.UU. FUE INVITADO A CAMBIO DE GUARDIA

‘El Milagro Ecuatoriano’ es el tema de la conferencia magistral que ofrecerá mañana el catedrático de la Universidad de Missouri, William Black, en el hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), a las 09:00.

Black, es especialista en Derecho, Regulación Financiera y crimen de cuello blanco, fue uno de los invitados a la ceremonia de cambio de guardia que encabezó ayer el presidente de la República, Rafael Correa, además efectuó una visita guida por el Palacio de Carondelet.

El profesor universitario reconoció los avances en Ecuador en materia económica. Para él, en el país hay ‘un milagro ecuatoriano’ porque el gobierno logró “una combinación de estabilidad política con reducción significativa de la pobreza, la desigualdad y el desempleo”.

El experto señala como una ventaja que el presidente Rafael Correa sea economista: “esa es una de las claves para el éxito, tener una persona que sepa de economía”, porque, según él, conoce las claves para el crecimiento económico, que se basan en la inversión en educación, salud e infraestructura.

William Black efectuó estudios y teorías sobre delitos financieros, finanzas públicas, antimonopolios, economía y desarrollo latinoamericano que han despertado el interés en espacios universitarios y foros internacionales.

Su libro ‘La mejor manera de robar un banco es poseer uno’ fue catalogado como un clásico en las iniciativas anticorrupción.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: