Baca se enfocó en los casos de la empresa Odebrecht

- 26 de abril de 2018 - 20:53
Foto: Archivo / El Telégrafo

Durante el ejercicio de más de 11 meses como fiscal general, Carlos Baca, apenas asumió el despacho enfocó su tarea en el escándalo del caso Odebrecht.

Es así como se convirtió en uno de los artífices en llevar a juicio al entonces vicepresidente de la República, Jorge Glas, a quien lo acusó de asociación ilícita; además de dictar medidas cautelares en su contra.  

Junto con el exvicepresidente, también llevó a juicio a Carlos Pólit Faggioni, excontralor general del Estado, actualmente en Estados Unidos, dentro del mismo caso.

A otros ciudadanos que sometió a juicio son Ricardo Rivera, tío de Glas; Carlos Villamarín, exfuncionario de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), principalmente.

Además, abrió otros procesos que siguen activos por presunto delito de concusión, lavado de activos y captación ilegal de dinero.

Sin embargo, Baca se abstuvo de acusar a José Conceicao, funcionario de la empresa brasileña, con el argumento de que el referido ciudadano ya había sido sentenciado en Brasil.

Otros exfuncionarios a los que inició acusación fue a Walter Solís e Iván Espinel, además de investigar los casos Singue, Caminosca, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: