Azuero propone que el pleno done 25% de su sueldo

25 de marzo de 2020 00:00

A través de un oficio dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el legislador Eliseo Azuero propone, entre otras cosas, que los asambleístas donen el 25% de sus ingresos totales de marzo y abril.

El planteamiento tiene como objetivo que el pleno aporte con sus recursos a la declaratoria de emergencia que vive el país por el covid-19.

Indicó que el dinero  “deberá ser de inmediata disponibilidad para la adquisición de kits de alimentación no perecible, para los grupos más vulnerables del país”.

Al respecto, el analísta Franklin Moreno mencionó que dicha propuesta no contribuye en mucho a la situación sanitaria de Ecuador.

Por ello, sostuvo que lo que se debe hacer es que el sector productivo y financiero colaboren para paliar la situación.

“Son los poderosos, los ricos, quienes deben meterse la mano en el bolsillo para aportar en sostener la situación económica nacional”, indicó Moreno.

Sobre el tema, en la sesión virtual del pleno, la asambleísta Wilma Andrade instó a los 800 ecuatorianos más ricos para que se sumen al llamado de solidaridad y aporten para solucionar la crisis sanitaria.

El analista propone que el presidente Lenín Moreno y los funcionarios públicos, que ganen hasta $ 3.000, se rebajen el 20% de su sueldo.

En el documento, Azuero también exhorta al Ejecutivo a garantizar a los trabajadores privados la salvaguarda de sus respectivos derechos, así como la defensa de sus conquistas laborales.

Además, insta a todos los sectores de la economía a acatar la Constitución de la República y los derechos irrenunciables de los trabajadores.

“La Carta Suprema es de directo e inmediato cumplimiento, por lo que tanto sus principios prooperario, así como las normas del Código del Trabajo, deben prevalecer sobre el Acuerdo Ministerial 2020 077”. (I)

 Protección a usuarios de la banca
La otra propuesta del asambleísta Eliseo Azuero consiste en solicitar a las autoridades del sistema financiero nacional la protección de los usuarios de la banca. Aquello es ante la posibilidad de que se produzcan refinanciamientos forzosos, lo cual se contrapone con el artículo 308 de la Constitución. (I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado