Los países de la región analizarán la ayuda a los migrantes venezolanos

- 12 de noviembre de 2019 - 00:00
La Cancillería de Ecuador organizó las tres primeras reuniones técnicas del proceso. La cuarta se desarrolló en Buenos Aires, Argentina (foto).
Foto: Cortesía Cancillería

La Cancillería informó que Ecuador participará esta semana en la “V Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de ciudadanos venezolanos en la Región – Proceso de Quito – Capítulo de Bogotá”.

El viceministro de Movilidad Humana, Alberto Velasteguí, estará en el evento, que se realizará el jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 2019.

En el encuentro se presentará el ‘Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020’. Además, se hará un balance de los avances y retos del “Proceso de Quito”, y se analizarán temas como el registro y documentación de personas en situación de movilidad; protección de la población migrante y refugiada, integración socioeconómica de esa población, y los mecanismos de cooperación internacional.

El “Proceso de Quito” es una iniciativa del Gobierno, cuyo fin es atender la temática de la movilidad humana de venezolanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: