Buscarán candidato de consenso

Avanza piensa en González como precandidato

- 26 de enero de 2016 - 00:00
Foto: El Telégrafo

Antonio Posso, asambleísta de Avanza (foto), señaló que el partido político ve a Ramiro González como precandidato presidencial para las elecciones de 2017. “En Cuenca aprobamos un acuerdo de agenda legislativo y más adelante tenemos que confluir con un candidato de consenso de todas las agrupaciones”, manifestó sobre la reunión con Jaime Nebot.

Afirmó que hay muchas figuras dentro de la unidad que surgió en Cuenca, entre ellas Nebot, pero para Avanza, González es su precandidato. ”Se buscarán mecanismos de una primaria, por ejemplo, de encuestas a  fin de que quienes reúnan los perfiles más adecuados puedan optar por la presidencia y la vicepresidencia”.

Por el momento, el legislador de Avanza descartó a Mauricio Rodas como una figura para estas elecciones. “Aún está muy joven, está en la convergencia apoyando todo, pero es probable que para un próximo período pueda ser la figura política”.

Posso dijo que González estuvo con el Gobierno a título personal, pero que aquello no significaba un pacto con la agrupación política. “Ahora estamos en donde debemos estar, en la oposición”, aseguró el legislador.

Posso ignora que González declaró persona no grata a Jaime Nebot, cuando fue prefecto de Pichincha. Sin embargo indicó: “En política todo es posible”. Ellos se consideran de izquierda, pero Ramírez es “muy amigo” de Nebot, Paúl Carrasco y Mauricio Rodas. “Eso es madurar en política”.

Según el representante de Avanza, “son una unidad en medio de la diversidad política e ideológica, no es que vamos a formar un solo partido político, hay  un respeto mutuo a las identidades de carácter ideológico y eso es bueno”.

Espera que Guillermo Lasso se una a la coalición, pero “sin imponer candidaturas”. El exbanquero aseguró la semana pasada que no asistirá a ningún encuentro donde esté González porque lo considera corresponsable de la “crisis económica” que vive el país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: