Autoridades centroamericanas desconocen motivos de la presencia de Correa en Panamá

- 13 de diciembre de 2017 - 20:00
Archivo

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, manifestó a medios de comunicación de Panamá que desconoce los motivos de la visita del expresidente del Ecuador Rafael Correa a ese país.

Según la cuenta de twitter ‘Movimiento Revolución Ciudadana’ (@EcuadorRC), el exmandatario tiene previsto reunirse con Cerezo durante la realización de la cumbre del SICA.

Sin embargo, el canal de televisión TVN Noticias difundió este miércoles 13 de diciembre declaraciones de Cerezo en las que califica como “coincidencia” la presencia de Correa en Panamá. , el presidente del SICA, Vinicio Cerezo, aseguró que desconoce la razón por la que Correa estará en Panamá y consideró que todo se trata de una coincidencia.

“Nosotros le hemos pedido a él una reunión para enterarnos a qué se debe su visita (…) probablemente será este miércoles en la tarde”, dijo Cerezo.

El embajador del Ecuador en Panamá, Galo Enríquez, le dijo a El Telégrafo que se enteró por la prensa sobre la llegada del exjefe de Estado. Además, Enríquez mencionó que desconoce la agenda que tendrá Correa en Panamá o si fue invitado a la cumbre.

Fotografías en redes sociales ratifican que Correa se encuentra en la nación centroamericana. Los medios panameños también informan que se hospedará en un “lujoso hotel de playa a las orillas del Canal de Panamá”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: