Autocrítica en Día del Periodista

06 de enero de 2014 - 00:00

Con  un paseo en bicicleta y una ofrenda floral en el monumento a Eugenio Espejo, precursor del periodismo nacional, periodistas de distintas agrupaciones recordaron su día e hicieron un llamado a ejercer  un periodismo de calidad.

Bajo el lema ‘Periodista, ¡pedalea libre!’, el Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) organizó una ‘pedaleada’  por la avenida Amazonas, en Quito, llevando pancartas y globos. La organización está formada por  un grupo de profesionales que impulsa capacitaciones y debates desde hace 3 años, Paúl Mena, presidente del FOPE, docente universitario y corresponsal de prensa extranjera, dijo que la jornada debe servir “para que seamos autocríticos, revisemos el modo de hacer nuestro trabajo y hagamos una mejor labor”. Abogó por “un periodismo libre,  ético, de calidad y  valiente” que debe asumir retos como la nueva Ley de Comunicación, las nuevas tecnologías en la era digital y mayor investigación.

De su lado, la Unión Nacional de Periodistas, a través de su presidente, Vicente Ordóñez, colocó un arreglo floral al pie del monumento de Eugenio Espejo, célebre pensador y médico, en la plazoleta 24 de Mayo, en el centro de Quito. Ordóñez convocó a sus colegas a “seguir luchando por la libertad de expresión” y recordó  el legado de Espejo.

De su lado, la Secretaría de Comunicación saludó a los periodistas manifestando los valores que deben caracterizar su trabajo como la credibilidad y la veracidad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: