Asambleísta de Alianza País es acusada por cobros ilegales

- 27 de junio de 2020 - 12:35
La denuncia fue presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) presentó el 26 de junio de 2020 una denuncia en la Fiscalía General del Estado por supuestos cobros de aportes ilegales por parte de Rosa O.asambleísta por El Oro, a su asistente. (Cpccs) presentó el 26 de junio de 2020 una denuncia en la Fiscalía General del Estado por supuestos cobros de aportes ilegales por parte de Rosa O., asambleísta por El Oro, a su asistente.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el Cpccs inició una investigación atendiendo la denuncia de una ciudadana que habría sido perjudicada por la legisladora Rosa O. (Alianza País). presuntamente le habría ofrecido gestionar su nombramiento en el cargo de asistente, siempre que se comprometa a realizar aportes al movimiento político Alianza País.

Según el Cpccs, en la investigación se encontraron comprobantes de depósito en cuentas bancarias con los supuestos aportes y mensajes de WhatsApp en los que se evidencia la presión y exigencia de la asambleísta para realizar los depósitos mensuales.

Se presume así el delito de concusión pues, abusando de su cargo, la asambleísta habría exigido a su asistente el valor de $ 1.000 de cada una de sus remuneraciones mensuales, bajo la falsa figura de “aporte”, alcanzando un valor total de $ 14.200, que configuran el presunto delito de concusión, contemplado en el COIP en el artículo 281”, señala el comunicado del Consejo.

El Cpccs habría remitido el informe de investigación a la Contraloría General del Estado y a la Asamblea Nacional, para que tomen las medidas correspondientes. Este documento fue aprobado por el pleno del Consejo, en una sesión reservada del 24 de junio de 2020. (I)

Medios Públicos EP