Asamblea reconocerá a Guayaquil como "ciudad de oportunidades"

- 24 de julio de 2017 - 17:38
El Pleno sesionará el miércoles en el colegio "Réplica 28 de mayo", ubicado en Monte Sinaí.
Foto: Archivo

La Asamblea Nacional rendirá homenaje a Santiago de Guayaquil por sus 482 años de fundación. José Serrano, presidente del Legislativo, convocó a sesión para el miércoles 26 de julio, a las 10:30, en el colegio "Réplica 28 de mayo", ubicado en Monte Sinaí.

Según la convocatoria, los legisladores abordarán un proyecto de resolución presentado por Viviana Bonilla, primera vicepresidenta de la Asamblea, para declarar a Guayaquil como “ciudad de oportunidades”.

La urbe porteña es la más poblada de Ecuador, con más de 2 millones 644 mil habitantes, que representan el 16 % a nivel nacional. En el documento se resalta que "ha sido cuna de ciudadanos que han engrandecido el país con su trabajo, emprendimiento y hospitalidad, y han contribuido en lo económico, turístico, cultural, científico, productivo, industrial, entre otras áreas".

La Asamblea reconocerá y resaltará "los valores cívicos de pertenencia, admiración, respeto y compromiso con la ciudad. Además, felicitará a sus habitantes por un año más de fundación y evocará su carácter vivaz y franco que, con su trabajo y dedicación, han forjado una mejor ciudad y país".

Con la resolución exhortará a todos los niveles de gobierno a formular y ejecutar políticas públicas inclusivas, coordinar esfuerzos que permitan resolver el problema de presión demográfica y crecimiento urbano de la ciudad, así como fortalecer y mejorar mecanismos que garanticen a los pobladores su participación de una manera más protagónica en la toma de decisiones.

En esa sesión también se otorgarán reconocimientos al mérito social, educativo, cultural y deportivo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: