Pleno no aprobó moción para declarar improcedente petición sobre enjuiciamiento a Correa

- 13 de junio de 2018 - 17:53
Foto: Suelen Granda

Tan solo un voto le faltó a la oposición para lograr adelantar el proceso penal en contra del expresidente Rafael Correa. Asambleístas de Revolución Ciudadana y la mayoría de Alianza PAIS se unieron para no dar paso a la solicitud.

Tan solo 10 votos del ala morenista, de 44, se unieron a la oposición: Karina Arteaga, Elizabeth Cabezas, María José Carrión, Ana Belén Ruiz, César Litardo, Ana Belén Marín, Daniel Mendoza, Sonia Palacios, Carlos Ortega y Juan Carlos Yar.

Con 69 votos a favor, 48 en contra y 4 abstenciones el pleno de la Asamblea Nacional negó la petición de cambio del orden del día de Fernando Burbano (CREO), para que el Legislativo tome una postura sobre el pedido de la jueza Daniela Camacho para que se autorice la vinculación de Correa al proceso penal por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda

Según Burbano, el pleno debía considerar como improcedente la solicitud de la magistrada de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), puesto que Correa ya no ejerce la Presidencia de la República.

Con esta resolución, se mantiene la convocatoria para este jueves 14 de junio. El pleno de la Asamblea Nacional está convocado a las 16:00, para debatir sobre la posible vinculación penal del exmandatario. 

Al escuchar que el pedido no tuvo el voto absoluto del pleno, los asambleístas correístas celebraron previo al Himno Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: