La Asamblea aún no defina la comparecencia del Ministro de Energía

- 20 de junio de 2019 - 17:36
Foto: Asamblea Nacional

La Legislatura suspendió la sesión del 20 de junio en la que tenía previsto debatir pendiente sobre la comparecencia del ministro de Energía, Carlos Pérez. La medida la tomó luego que se percataron que faltaban tres legisladores para completar el número mínimo de asistentes.

En la mañana, la legisladora de la Revolución Ciudadana, Silvia Buendía, consiguió el apoyo de todas las bancadas para incluir la convocatoria al Ministro. La propuesta fue que explique quién o quiénes fueron los legisladores que lo llamaron para pedirle cargos públicos.

Esta declaración la dio el miércoles pasado, mientras se encontraba en la Comisión de Desarrollo Económico explicando los problemas en los cobros de las planillas de luz eléctrica. Un día después, el Ministro aclaró que esas expresiones no las hizo con la finalidad de afectar la imagen de ningún legislador.

Aseguró que no tiene pruebas para hacer públicos los datos de las personas que lo llamaron y advirtió que incluso pudieron tomarse nombres de asambleístas.

Finalmente, dijo que colaboraría con las autoridades que quieran conocer sobre el caso. Para el legislador, Raúl Tello, será importante conocer la versión del Ministro para tomar las acciones necesarias.

Él sostuvo que su comparecencia deberá ser discutida en la próxima sesión, prevista para el martes 25 de junio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: