Asamblea posesiona a la nueva Súper de Economía

- 03 de septiembre de 2018 - 00:00
Los legisladores retoman este martes 4 de septiembre sus tareas. Una de ellas es el informe para primer debate del proyecto de Ley de Prevención de la Violencia en el Deporte.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

El Parlamento tiene pendiente la interpelación al exprocurador, Diego García, y a la excanciller, Ma. Fernanda Espinosa. Está listo el informe del caso Gabela.

La Asamblea regresa al trabajo después del receso, para seguir con el tratamiento de proyectos y en la tarea de fiscalizar. El Plenario sesionará este martes 4 de septiembre, a las 10:00, y las comisiones retomarán la discusión de sus iniciativas.

La primera tarea será posesionar a Sofía Margarita Hernández, como Superintendenta de Economía Popular y Solidaria. Ella fue designada por el Consejo de Participación Transitorio.

La segunda tarea será discutir el informe para primer debate del proyecto de la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte. Este fue preparado por la Comisión del Derecho a la Salud. Uno de los puntos principales es desarrollar acciones preventivas y sancionatorias para erradicar la violencia en el deporte.

¿Por qué? En la última década hubo al menos 10 muertes en los escenarios deportivos y actos de violencia entre los hinchas.

El pleno también tiene previsto el primer debate al proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Novena de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Este proyecto señala que todos los docentes del Magisterio, que se acogieron a la jubilación a partir del 20 de octubre de 2008, tienen derecho a recibir el estímulo para la jubilación, determinado en la Constitución

La legisladora de CREO por la provincia de Azuay, María de Lourdes Cuesta, explicó que hay mucha expectativa en la Asamblea, sobre todo, en la tarea de fiscalización.

Ella recuerda que están pendientes el juicio al exprocurador, Diego García, que no ha sido tratado en 80 días, y el de la excanciller, María Fernanda Espinosa.

“Esperamos la reestructuración de la Comisión de Fiscalización porque no hizo su trabajo a lo largo de estos 10 años”, dijo a este diario.

En esta semana, además, la Comisión Ocasional del Caso Gabela presentará el informe para el primer debate sobre la investigación del asesinato del general.

En tanto que la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza aprobará el informe para el primer debate sobre la Ley de Seguridad Pública del Estado, anunció a diario EL TELÉGRAFO, el legislador de CREO por la provincia de Cotopaxi, César Carrión.

“Cambia la estructura del sistema de seguridad y baja de nivel al Secretario de la Senain. Hay regulaciones a los gastos reservados y a los decretos de excepción”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: