Asamblea posesionará a consejeros del CPCCS

- 11 de junio de 2019 - 12:15
Consejeros del CPCCS que serán posesionados este jueves 13 de junio en la Asamblea.
Foto: Tomada de Twitter

La Asamblea Nacional posesionará este jueves 13 de junio a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social electos en los comicios del pasado 24 de marzo de 2019.

El anuncio lo hizo el presidente del Legislativo, César Litardo, en su cuenta de Twitter, donde informó acerca del trabajo que desarrollará el Parlamento en la presente semana.

La posesión se dará luego de una serie de inconvenientes surgidos como consecuencia de impugnaciones a los resultados de las pasadas elecciones, que fueron resueltas finalmente por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

De igual manera, agrupaciones iniciaron un proceso con miras a eliminar esta función del Estado.

Una vez resueltas las impugnaciones, los consejeros electos a través de sus cuentas de redes sociales solicitaron a Litardo que no prolongue la posesión de los cargos ante la Asamblea, tal como determina la Constitución.

Los consejeros electos reclamaron que los vocales salientes no han cumplido con el proceso de transición para el intercambio de información sobre el estado en el que queda esta función del Estado.

Está previsto que para este martes 11 de junio el Consejo transitorio apruebe el mandato de cierre, con lo que pone fin a más de un año de labores en la que evaluó y designó autoridades de control. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: