Asamblea no aprobó censura contra exministra Verónica Espinosa

- 13 de agosto de 2019 - 18:58
Los asambleístas Montaño y Tello pedirán reconsiderar la votación en el juicio contra la exministra de Salud Verónica Espinosa.
Foto: Mario Egas | et

El Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó la censura contra la exministra de Salud Verónica Espinosa, pues se registraron 89 votos de los 91 requeridos por parte de la mayoría calificada.

La legisladora Mae Montaño, asambleísta independiente independiente, solicitó al Pleno de la Asamblea la censura a la exministra de y remitir el expediente a Fiscalía General del Estado y Contraloría.

El bloque de Alianza PAÍS (AP) se abstuvo de votar, la Revolución Ciudadana (RC)votaron a favor al igual que los bloques del BIN, BADI, PSC, Creo, Suma e independientes.

El miércoles 14 de agosto se reconsiderará la votación en el juicio contra la exministra de Salud y su posible censura. Foto: Mario Egas | et

El juicio inicio al mediodía del martes 13 de agosto  y concluyó pasadas las 18:45. La intervención de Espinosa duró una hora, mientras que los interpelante Mae Montaño y Raúl Tello expusieron las causales por dos horas.

Montaño dijo que Espinosa mientras ejercía sus funciones puso en riesgo la vida de los ecuatorianos. En su intervención expuso las cinco causales presentadas a Fiscalización, aún cuando la mesa legislativa aprobó solo dos.

Mientras que Raúl Tello presentó una sola causal: ordenar la asistencia a actos públicos de respaldo político a servidores del Ministerio de Salud utilizando recursos del Estado, privando a la ciudadanía de la atención a la salud. 

El documento aprobado por la Comisión de Fiscalización constaba de 125 hojas, donde se aprobaron dos causales de las cinco denunciadas.

Tanto Tello como Montaño indicaron que el miércoles 14 de agosto pedirán la reconsideración de la votación y así se revea la votación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: