La Asamblea busca ayuda del BID para implementar instituto de investigación

- 08 de diciembre de 2018 - 00:00
Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, apuesta por la creación de un instituto de investigación que trabaje antes y después de la aprobación de las leyes.

Para consolidar esta iniciativa, Cabezas visitó la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Estados Unidos. La intención era plantearle al organismo multilateral su apoyo para consolidar el proyecto con un crédito no reembolsable.

“Un Centro de Investigación y Análisis de la Legislatura permitirá institucionalizar un seguimiento adecuado y una valoración del impacto social de cada una de las leyes que se aprueban en la Asamblea”.

También entregará elementos de juicio para fundamentar los procesos de creación, reforma o derogación de los diferentes cuerpos jurídicos.

En su viaje a Estados Unidos, Cabezas también participó en un encuentro de mujeres líderes. Ella contó que en la cita intercambiaron experiencias sobre la presencia de mujeres en el ámbito de decisión política.

En ese sentido, destacó los avances que ha vivido Ecuador, para impulsar la equidad y la mayor participación de las mujeres.

En ese encuentro estuvieron delegadas de 25 países, entre ellas la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz Fernández. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: