Arauz y Lasso empiezan sus campañas para la segunda vuelta

Ambos con un nuevo slogan, Andrés Arauz “contigo con todos ahora” con y Guillermo Lasso con “encontrémonos para lograrlo”
16 de marzo de 2021 18:55

Hoy se iniciaron oficialmente las campañas para la segunda vuelta. Sin embargo, el lunes los candidatos se unieron con sus simpatizantes en vivo en las redes sociales como YouTube, Instagram, Twitter y Facebook. Allí dieron un mensaje de inicio para las campañas que durarán 24 días hasta el próximo 11 de abril.

Ambos con un nuevo slogan. Andrés Arauz, candidato presidencial de UNES, utilizó “contigo con todos ahora”, mientras que Guillermo Lasso con “encontrémonos para lograrlo”. Los dos criticaron la mala administración de vacunas y los hechos ocurridos en Guayaquil en la inoculación de los integrantes de dos clubes privados y de dos estudiantes de medicina. En la transmisión en vivo, Lasso se reunió en una mesa con representantes de grupos olvidados para contestar sus preguntas y discutir propuestas para solucionar algunas de sus problemáticas.

En cambio, Arauz reportó en sus redes sociales que empezaría su campaña en El Beaterio, sector del Sur de Quito. Allí hizo el lanzamiento de su campaña y detalló algunas de sus propuestas. Propone reactivar la economía y el comercio por medio de la reestructuración de deudas, aumento de circulante y agilitar el proceso de vacunación. 

También propuso un plan para el desarrollo ambiental y comunitario. Además, hablo de los emprendedores y del apoyo que recibirán en su gobierno por medio de diversas políticas públicas que creará.

Lasso y Arauz han tenido más presencia en esta segunda vuelta en las redes sociales. Sin embargo, Arauz tiene más fuerza e incluso creó el hashtag #MásAmorMenosHate con el que pretende alcanzar especialmente a la población joven que utiliza Instagram o TikTok. 

Ambos candidatos continúan activos en sus recorridos por diferentes sectores del Ecuador y se encuentran con sus ciudadanos para conocerlos mejor. Pero aún queda el debate entre Arauz y Lasso que será este domingo 21 de marzo. 

Te recomendamos

Las más leídas