Ángel Torres asume temporalmente la Defensoría Pública

- 31 de agosto de 2018 - 12:31
Ángel Benigno Torres Machuca fue posesionado este viernes 31 de agosto como defensor público encargado.
Foto: Tomada de Twitter

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPSSC-T) designó y posesionó a Ángel Benigno Torres Machuca al frente de la Defensoría Pública, en calidad de encargado, hasta la designación de la primera autoridad definitiva.

Torres reemplaza a Ernesto Pazmiño, quien estaba en funciones prorrogadas.

Este viernes 31 de agosto, el pleno del Consejo Transitorio también rechazó el recurso de revisión presentado por el superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), Fernando Cordero, y resolvió cesarlo en el cargo.

El organismo interino designó a Xavier Arboleda como superintendente encargado hasta que se designe al definitivo.

Según la evaluación del organismo transitorio, Cordero habría incumplido con tener título de cuarto nivel oficial, reconocido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para ocupar el cargo.

En la misma sesión, el CPCCS-T también negó el recurso de apelación interpuesto por Christian Cruz, exsuperintendente de Bancos, quien fue cesado de ese cargo.

El Consejo, finalmente, aceptó la renuncia de María Arboleda y designó a Marcela Estrella Buccelli como nueva secretaria Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del organismo. (I)