Del reinado de belleza a la curul parlamentaria

- 07 de febrero de 2019 - 00:00

No tiene formación política ni ideológica. Estudió Psicología Organizacional en la Universidad Católica del Ecuador, sede Ambato. Ana Galarza, de 29 años, fue reina de esa ciudad en 2007 y representante del país en Miss Mundo 2010, en China.

Además trabajó en la preparación de reinas. Está casada con Juan Francisco Sevilla, con quien tiene dos hijos. Le gusta el cine, cantar y bailar, dijo en una entrevista que concedió a un diario local. Ha sido integrante del directorio de Diario La Hora, en Ambato, y jefa de Talento Humano en el Hospital IESS de esa ciudad.

Su declaración patrimonial fue de $ 93.479.89, en 2017. Mientras declaró $ 2.519.17 al Servicio de Rentas Internas en ese mismo año (SRI), dice el Observatorio Legislativo. Fue elegida asambleísta de CREO por la provincia de Tungurahua en 2017. Pero no es militante de la organización de Guillermo Lasso.

Sin embargo, él la consideraba como futura compañera de fórmula para las elecciones nacionales. Tal vez porque llegó al Legislativo con fuerza para combatir la corrupción. Eso dijo ella cuando asumió la curul 103.

Galarza es integrante de la Comisión de Salud y ha presentado cinco proyectos de ley: tres son de reformas al Código Integral Penal (COIP); otro para la Seguridad Vial y Control de Velocidad; y el último de Ley Reformatoria al artículo 135 de la Ley Orgánica de Servicio Público.

La parlamentaria ambateña solo registra dos pedidos de información a la presidencia de la Asamblea. Ella presentó una denuncia en la Fiscalía contra el exvicepresidente, Jorge Glas, por corrupción. E intentó llevarlo a juicio político y recibió amenazas.

Desde su curul también estudia una maestría a distancia de Psicopedagogía en la Universidad de Barcelona. Pero sus deberes los hacía su abogado y asesor, Marcelo Rosero, y su exasistente, Lenín Rodríguez.

Para aparecer en el libro de Personas y Personajes, de la Fundación Salva Tu Vida (Guayaquil), le cobraron $ 4.000, pero ella les pidió a sus funcionarios que pagaran esa cantidad con cuotas de $ 60 mensuales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: