Nuevo caso de 'diezmos' salpica a asambleísta de CREO Ana Galarza

- 03 de enero de 2019 - 16:27
Ana Galarza, asambleísta del movimiento Creando Oportunidades (CREO), es señalada en un caso de presunta corrupción.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Un nuevo caso de presunto cobro de los denominados “diezmos” en la Asamblea salpica a la legisladora Ana Galarza, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Esto se hizo público tras la filtración por las redes sociales de un audio en el que el exasesor de la referida asambleísta por la provincia de Tungurahua, Lenín Rodríguez, denuncia presuntas irregularidades en el despacho de la parlamentaria.

En el audio filtrado se escucha a Rodríguez mencionar lo siguiente: “El asesor 1 es una señora que no trabaja. Presta el nombre. Mensualmente firma los registros de asistencia. A ella le depositan el sueldo, se queda con 300 dólares y devuelve el resto. Esta señora es esposa de Omar Mayorga (asesor de Galarza); ella vive en Ambato. No tiene idea de qué es la Asamblea, nunca ha ido a la oficina. El sueldo de Omar Mayorga es de 2.400 dólares y él recibe la mitad porque la otra mitad le dan al marido de la Ana (Galarza) que se llama Paco Sevilla”.

Galarza confirmó en una entrevista con el portal Ecuadorinmediato que Rodríguez en efecto trabajó en su despacho, pero fue separado meses atrás por un comportamiento inadecuado, ya que permanentemente se quejaba de supuestas irregularidades cometidas por otro asambleísta de la bancada de CREO.

Luego de su separación del despacho de Galarza, el exasesor pasó a trabajar con la asambleísta Jeannine Cruz, de la misma bancada.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, indicó que ha conversado con la fiscal que realiza las investigaciones en los casos de “diezmos” de la Asamblea, a fin de que se indague detalles de todas las denuncias en contra de los asambleístas.

Rodríguez se ha ratificado en sus denuncias y dice estar dispuesto a acudir ante el llamado de la Justicia para que se investigue este caso.

Por algo similar, la exasambleísta Norma Vallejo, del oficialista movimiento Alianza PAIS, fue separada del Parlamento y su caso es investigado por la Fiscalía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: