Amazonía Vive entregó 190.000 firmas adicionales al CNE

15 de abril de 2014 - 11:01
El colectivo Amazonía Vive está integrada por alcaldes amazónicos y organizaciones sociales.

El colectivo Amazonía Vive entregó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) 190.000 firmas a favor de la extracción petrolera del Yasuní, a más de un mes que concluya el plazo que tiene la organización para recolectar las rúbricas hasta el 12 de mayo.

El CNE recibió los formularios en presencia de un notario público.

Según Joffre Poma, representante de la organización, señaló que el colectivo deposita, con esta entrega, cerca de 400.000 firmas de respaldo a la iniciativa gubernamental.

En una primera entrega llevaron 218.000 firmas al CNE.

Amazonía Vive está conformado por 29 alcaldes amazónicos y varias organizaciones sociales del país. Esta mañana llegaron los alcaldes acompañados de ciudadanos de los pueblos y nacionalidades indígenas.

La agrupación espera reunir un millón de firmas hasta el 12 de mayo. El colectivo apoya la iniciativa presidencial de explotar el petróleo de los bloques 31 y 43  dentro de un área  establecida (del uno por mil) del Yasuní ITT.

La pregunta que plantean es: ¿Apoya al Presidente Constitucional de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, en su propuesta para la explotación de petróleo, en un área no mayor al 1 por mil del Parque Nacional Yasuní, y que el producto del petróleo que se extraiga del Bloque 43 (campo ITT) se destine a la lucha contra la pobreza, la protección ecológica del país, el financiamiento de los planes de vida de las comunidades ancestrales y la dotación de servicios básicos?

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP