Álvaro Noboa va por su sexta candidatura presidencial

- 20 de julio de 2020 - 17:53
Foto: Captura de pantalla

El empresario guayaquileño Álvaro Noboa Pontón anunció el lunes 20 de julio de 2020 que aceptó la precandidatura presidencial para los comicios de 2021, y lo hará con el partido Adelante Ecuatoriano Adelante.

Dicho anuncio lo realizó a través de un corto vídeo subido a su cuenta de facebook, en donde dijo que "Ecuatorianos, hoy 20 de julio de 2020, he aceptado la precandidatura a la Presidencia de la República por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante. ¡Gloria a Dios!, ¡Viva el Ecuador!", mencionó Noboa.

Para el empresario, de 69 años, sería su sexta participación en unos comicios presidenciales. Antes estuvo en las elecciones de 1998 con el exPartido Roldosista Ecuatoriano (PRE), y después con el desaparecidos Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) en 2002, 2006, 2009 y 2013.

Pese a que Álvaro Noboa indicó que estará cobijado por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), éste fue eliminado del registro electoral, en junio pasado, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por no cumplir con cada una de las condiciones para su permanencia en el registro de las organizaciones políticas.

El CNE indicó que AEA incumplió el artículo 327 del Código de la Democracia, en que se señala que, para permanecer el registro electoral, una organización política debe alcanzar el 4% de votos válidos en dos elecciones consecutivas pluripersonales nacionales, o tres representantes en la Asamblea, o el 8% de alcaldías o un concejal en el 10% de los cantones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP