Alianza PAIS insistirá en la reelección de Elizabeth Cabezas

- 16 de marzo de 2019 - 00:00
La bancada de Alianza PAIS manifestó que demostrarán que existe un intento por generar caos en el país.
Foto: Tomada del Twitter de César Litardo

La bancada más grande en la Asamblea llegó a un acuerdo para apoyar la continuidad de la titular del organismo. Además, liderará investigación para frenar los intentos de desestabilización.

La idea de que la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se presente a la reelección en mayo próximo, resurgió.  

La última semana no fue buena para ella. Especialmente, luego de que se difundiera el audio de un diálogo telefónico con la ministra del Interior, María Paula Romo.

En su propia bancada, Alianza PAIS, dejaron las puertas abiertas para escuchar nuevos nombres para postularse a su cargo. Mientras que los socialcristianos y los asambleístas de CREO cuestionaron la dirección de la Legislatura.  

Pero el panorama cambió el jueves pasado en Guayaquil. En el Hotel Holiday INN se reunieron 20 integrantes de la bancada, incluida la propia titular de la legislatura, con la ministra Romo.

El jefe de la bancada, César Litardo, indicó que cualquier declaración de sus compañeros fue a título personal, pero que la decisión final es respaldar a Cabezas.

¿Cómo consolidarán el respaldo a la candidatura?

Litardo aseguró que habrá acercamientos con las fuerzas políticas de la Asamblea. Los primeros deberán unir a la propia bancada. Por ejemplo, en Guayaquil no estuvieron José Serrano o Esteban Albornoz. Mientras que los aliados del movimiento, según Silvia Salgado, no fueron consultados sobre la alternativa de Cabezas.  

La  candidatura de la Presidenta de la Asamblea toma mayor fuerza tras las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien dio por cerrado el impasse.

Tras las disculpas de Cabezas por el contenido que se difundió en el audio filtrado, Nebot mencionó que el tema está superado para la bancada socialcristiana.  

En la reunión del jueves, PAIS decidió que planteará en la Asamblea la petición de información sobre las denuncias contra el presidente Lenín Moreno.

“Pondremos en debate el tema de las denuncias contra el Presidente para demostrar que son infundadas y que existe un proceso de desestabilización al que se quiere llevar a Ecuador”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: