Ahora y Comité de Reinstitucionalización recogerán firmas por separado

- 30 de agosto de 2019 - 14:54
Foto: referencial / internet

La recolección de firmas para una consulta popular que elimine el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se realizará por separado, puesto que el Comité de Reinstitucionalización Democrática no aceptó el pedido de trabajar conjuntamente con el Movimiento Político Ahora.

Michael Aulestia, presidente de Ahora, indicó que en una carta Pablo Dávila, titular del Comité, explicó que no estarían dispuestos a realizar un nuevo proyecto con Ahora para presentarlo a la Corte Constitucional.

Estas declaraciones fueron emitidas a pocas horas de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hay aprobado el pedido de Ahora.

Los dos movimientos tendrán que recolectar 136.620 firmas en un plazo de 6 meses, de no completar esta cantidad o de encontrar inconsistencias, el CNE permite una prórroga de 90 días para la recolección.

El CNE tiene un lapso de 15 días para verificar la autenticidad de las rúbricas. Los ciudadanos podrán firmar sin inconvenientes en las dos propuestas.

Posterior a ello, la Asamblea deberá debatir y aprobar la propuesta que llegue primero al Legislativo, en un lapso de no menos de 90 días. (I)