Albán, el hombre convencido en la educación juvenil

- 10 de diciembre de 2018 - 21:00
Foto: Cortesía

El empresario ecuatoriano, radicado en México, es el tercero de la terna que envió el Ejecutivo a la Asamblea para designar al nuevo Vicepresidente de la República.

Agustín Albán Maldonado, de 51 años, completa la terna de tres ecuatorianos, libres de vinculación política, que aspiran a la Vicepresidencia de la República, en reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció cargo tras las denuncias de “diezmos”.

Albán, empresario exitoso, está convencido de que la educación de los jóvenes constituye la base de desarrollo de los países. El profesional nació en Guayaquil el 15 de septiembre de 1967. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la hoy Unidad Educativa Bilingüe La Moderna y en el colegio Javier, respectivamente, de esta ciudad.

No obstante, su preparación académica y su trayectoria profesional las realizó en Estados Unidos y México; su principal campo de acción es el ámbito educativo.

Según Forbes México, el aspirante a la Vicepresidencia del país se graduó con honores en Brown University de Providence, Rhode Island de Estados Unidos en Economía y Filosofía. Comenzó su carrera profesional en el grupo Mergers & Acquisitions de Citibank en 1990.

En 1992 formó parte del equipo CS First  Boston, que ayudó al gobierno del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari en el proceso de privatización de 18 bancos, así como en empresas públicas, en donde Albán Maldonado participó en la recaudación de $ 12,3 billones para efectuar la transacción.

En ese gobierno estuvo un año como asesor (1993-1994); en ese período, México firmó con Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En el 2000 fundó la empresa aCambio.com, un portal de negocios B2B que con el tiempo se convirtió en la compañía líder en el mercado de trueques corporativos multilaterales en México, añadió Forbes.

Actualmente se desempeña como rector de Univer Milenium, institución educativa que cuenta con ocho planteles en el estado de México y que fundó hace siete años junto con un grupo de socios.

Además, se desempeña como presidente del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE). Se trata de una institución online, con cerca de 12 años de actividad, cuya sede se encuentra en Madrid y que acoge a más de 5.000 alumnos en América Latina y España.

Según información de la entidad, durante su trayectoria han pasado más de 15.000 alumnos y más de 7.000 empresas han optado por su enseñanza superior.

EL PERSONAJE
Gusto por la equitación
El empresario ecuatoriano es un hombre amante de los caballos, tanto que ha participado en varias competencias ecuestres.

Muy reconocido en México
Agustín Albán radica actualmente en México, y es un empresario que goza de una intachable reputación en el país norteamericano.

Incursión en varias áreas
Desde 1992, el actual rector de la Universidad Univer Milienium, de México, ha trabajado en el área educativa, financiera y corporativa.

Entera disposición
En el programa radial “Al punto con Lenín”, el Ejecutivo expresó que Albán está dispuesto a regresar al país para el cargo de Segundo Mandatario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: