Acusaciones de Páez en contra del Vicepresidente no serán investigadas por la Comisión de Fiscalización

09 de enero de 2015 - 12:33

La Comisión de Fiscalización y Control Político no iniciará ningún proceso sobre las declaraciones realizadas por el asambleísta Andrés Páez (CREO), en las que pretende vincular al vicepresidente de la República, Jorge Glas, por supuestas transacciones bancarias.

Así lo indicó, su titular Gabriel Rivera: “El momento que el asambleísta Andrés Páez presente una denuncia debidamente documentada con elementos de convicción y pruebas, podemos iniciar de oficio una investigación, pero jamás vamos a iniciar un proceso porque alguien le pasó un panfleto e información sin firma de responsabilidad que no ha sido debidamente contrastada y que no tiene ningún tipo de credibilidad”, dijo.

El asambleísta también cuestionó la credibilidad de Páez cuando ha denunciado otros casos que han resultado falsos.

“Si fuera una persona a la que se pueda creer lo que asevera ahora mismo iniciaríamos la investigación pero me presenta una denuncia en el caso Maschietto, falso. Denunció el caso de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, falso también. De modo que cuando las personas se convierten en denunciólogos sin ningún tipo de pruebas, ni evidencias, uno ya duda mucho de lo que presentan. Que no me pida que la Comisión inicie un procedimiento cuando existen todo este tipo de antecedentes”, enfatizó.

En cuanto a la posibilidad que el vicepresidente inicie algún tipo de proceso legal en contra de Páez, Rivera explicó que la inmunidad no es un derecho absoluto que signifique impunidad absoluta, ya que la misma busca garantizar un clima de seguridad a la persona que investigue en nombre de la sociedad para corregir, por ejemplo, casos de corrupción. Sin embargo, este derecho tiene un límite:

“La inmunidad tiene que ser debidamente estudiada, ésta existe cuando un asambleísta esté ejerciendo sus funciones pero cuando se la quiere utilizar para destruir honras y hacer un espacio político en desmedro del buen nombre y de la imagen de otra persona, lógicamente ese funcionario puede ser desaforado”, dijo el titular de la Comisión de Fiscalización y Control Político y señaló que el inicio de un proceso dependerá de la persona que se sienta afectada.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: