Acuerdo Nacional promueve propuesta de ley de juventudes

- 11 de julio de 2019 - 00:00
El Vicepresidente de la República motivó a los jóvenes a tomar “buenas decisiones” para afrontar de mejor forma los retos en su vida profesional.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Actualizar el proyecto de ley de juventudes es uno de los propósitos del Acuerdo Nacional. Así lo dio a conocer este miércoles 10 de julio de 2019 en Guayaquil el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante la inauguración del II Foro Nacional de Juventudes.

La propuesta recopila los aportes obtenidos en las jornadas de diálogo de los últimos dos años. La intención es presentar en agosto el documento final a la Asamblea.

Elías Tenorio, secretario de Juventudes, señaló que el marco legal que data de 2001 contempla al joven como tal, pero no hay una garantía de sus derechos. “No habla de educación superior, no habla de becas ni oportunidades del sector privado para emplear a jóvenes, ni de actividades deportivas, ni de salud, ni de seguridad”, dijo Tenorio.

Una de las iniciativas presentadas en el evento fue el programa Impulso Joven, que cuenta con un presupuesto de $ 900 millones anuales para créditos.

El gerente de BanEcuador, Jorge Wated, señaló que hasta la fecha han entregado $ 1.850 millones para 400.000 emprendimientos en el país.

En la mesa trataron temas relacionados a la educación, emprendimiento, competitividad, empleo, cambio climático, entre otros. Sin embargo, el segundo mandatario puso énfasis en el buen uso del tiempo libre para el combate al uso de drogas y a las adicciones.

“Yo creo que la tabla (para el consumo de drogas) es un tema que debe revisarse, no derogarse pero sí revisarse; en esto hay expertos y se está discutiendo en el Acuerdo Nacional, pero aún no ha terminado ese diálogo”, dijo.

Asimismo, celebró los acuerdos logrados en la mesa de seguridad y tomó como ejemplo el trabajo que realizarán conjuntamente el Municipio de Guayaquil, la Fiscalía, el ECU-911 y el Ministerio del Interior para fortalecer el plan Más Seguridad.

La firma del convenio interinstitucional se realizará el 25 de julio de 2019 en el marco de la sesión solemne por los 484 años de Fundación de la ciudad, evento al que fue invitado el presidente de la República Lenín Moreno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: