Dirección Provincial del Ambiente en Morona labora normalmente

12 de agosto de 2015 11:17

El Ministerio del Ambiente, a través de un boletín oficial, informó que su dirección provincial en Morona Santiago labora normalmente, desmintiendo "rumores que circulan en redes sociales sobre una supuesta paralización de las actividades".

"La Dirección Provincial del Ambiente de Morona Santiago abrió sus puertas a la ciudadanía con normalidad, luego de que la tarde y noche de ayer (martes), un grupo de manifestantes atentaran contra sus instalaciones por motivos aún desconocidos", señala el documento.

La cartera de Estado afirma que "estos altercados fueron resueltos gracias al diálogo de las autoridades y la comunidad, con el objetivo de evitar la paralización de las actividades y atención ciudadana".

"El Ministerio del Ambiente a través de la ministra Lorena Tapia rechaza todo acto de violencia que atente contra la seguridad social y de los funcionarios que laboran en la institución, así mismo las noticias mal intencionadas que intentan crear confusión en la ciudadanía", finaliza el documento oficial.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en sus cuentas de redes sociales, publicaron fotos e información sobre la supuesta toma de las instalaciones estatales en Morona Santiago. "Las organizaciones sociales de Morona Santiago se toman las instalaciones del Ministerio del Ambiente. Esperan respuesta sobre la licencia ambiental. Solicitan renuncia del Director y la Ministra", se leía en una de sus publicaciones en Facebook. (I)