77.838 candidatos terciarán en las seccionales de marzo

- 26 de diciembre de 2018 - 00:00
Foto: Archivo

Ecuador vive una explosión de candidatos para los sufragios de marzo de 2019. El último balance realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) revelaba que hay 77.838 inscritos, representando a 280 movimientos y partidos políticos.
Esa cifra pudiera cambiar con los días, luego de que se concluya con la verificación de los requisitos de todos los aspirantes registrados.

De acuerdo con el cronograma establecido por el organismo electoral, esta labor se concluirá en enero. Después se oficializarán las candidaturas en el país.

El viernes de esta semana, el Consejo Electoral tiene previsto cumplir con el sorteo para designar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto. La labor de estos grupos es clave en las elecciones, porque sus integrantes son los encargados de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios de todas las dignidades que se escogerán.

Para supervisar cómo se desarrolla el proceso electoral, las principales autoridades del CNE realizaron visitas a las delegaciones provinciales. Por ejemplo, el fin de semana pasado estuvieron en Guayas y en Manabí.

En Guayas, la presidenta del CNE, Diana Atamain, destacó el proceso de “reinstitucionalización” que se cumple en cada instancia de la entidad. “Es importante que la ciudadanía sepa que cada etapa se cumple con transparencia”, resaltó.

Mientras que el consejero José Cabrera aseguró que las elecciones de 2019 estarán respaldadas por un proceso técnico y transparente. Para conseguirlo -recalcó- es fundamental el trabajo coordinado con las delegaciones de todas las provincias.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, estuvo en Manabí, allí mantuvo reuniones con los funcionarios de esa provincia, donde también destacó que el proceso electoral se cumple con normalidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP