Vinicio C. se arrepiente y quiere el indulto

3 policías sentenciados no pedirán disculpas a Correa

- 03 de septiembre de 2014 - 00:00
Los 6 uniformados fueron condenados a 12 años de reclusión, durante una audiencia en el Tribunal Séptimo de Pichincha. Foto: Archivo/ El Telégrafo

Vinicio C. se arrepiente y quiere el indulto

A través de sus abogados patrocinadores, 3 de los 6 policías sentenciados a 12 años de reclusión por el delito de tentativa de magnicidio dijeron no a la propuesta de indulto del presidente Rafael Correa, porque se consideran inocentes. Uno ellos, en cambio, está dispuesto a pedir perdón y la defensa de otro tratará este tema el fin de semana con su cliente.

En el último enlace ciudadano, el Mandatario planteó la posibilidad del indulto a los 6 uniformados presos en la cárcel 4, si así lo autorizan los familiares de las víctimas.

Patricio Armijos, representante legal del sentenciado Oswaldo L.A., dijo que su cliente no pedirá perdón porque no ha cometido ningún delito, “es inocente y el informe pericial en que se basaron para condenarlo está equivocado”.

El abogado Aurelio Garófalo, defensor del policía Luis G.O., sostuvo que decidieron oponerse radicalmente a la propuesta. “En el video se puede observar a varias personas encapuchadas con armas, pero mi representado no estuvo a la hora en que se produjeron esos acontecimientos”, señaló al tiempo de indicar que durante el juicio presentó las pruebas, pero no las aceptaron.

El jurista Rigoberto Ibarra, patrocinador del condenado Hugo B.A., indicó que no se cierra a la oportunidad de conversar con el Presidente para explicarle sobre el proceso y así tomar una decisión.

El abogado Méntor Albán, representante legal del sentenciado Eduardo M.U., dijo que no aceptarán esa posibilidad porque significaría que su cliente es culpable.

En cambio, el policía Vinicio C.C. está dispuesto a valerse de esa propuesta para recuperar la libertad. Así lo confirmó su esposa Évelin Hernández: “Ayer conversamos vía telefónica y me dijo que se arrepiente de lo que pasó y que nunca debió moverse de la UPC del sector de La Tola, en el centro de Quito, donde estaba asignado el día en que sucedió la revuelta policial”.

La mujer dijo que sus 3 hijos, de 7, 5 y 1 año no han visto a su padre hace 8 meses, desde que fue detenido cuando salía de su trabajo en el ECU-911 de Latacunga. “Ojalá el Presidente mantenga su palabra, ya que mi esposo está resuelto a disculparse”. Guido Escobar, abogado de Jesús Paúl J.S., dijo que hablará el fin de semana con su cliente.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: