Tribunal dispone al CNE que no inscriba nombramiento de Patiño

- 01 de noviembre de 2017 - 19:08
Anoche, una facción de PAIS anunció que retiró a Moreno de la Presidencia del movimiento.
Foto: Twitter / Alianza PAIS

Un Tribunal de Garantías Penales dejó sin efecto la decisión de la Dirección Nacional de Alianza PAIS de separar a Lenín Moreno de la presidencia del movimiento y dispuso que el Consejo Nacional Electoral no inscriba ninguna designación del movimiento político -tal es la de Ricardo Patiño- por no haberse cumplido la normativa correspondiente, según informó la Secretaría de Comunicación.

La resolución judicial se dio ante un pedido de medida cautelar presentada por Moreno, argumentando una violación de los derechos constitucionales y faltas procesales internas.

Anteriormente, el Secretario General de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, escribió a través de su cuenta de Twitter que el “Tribunal ordena medidas cautelares para garantizar derechos constitucionales”.

El funcionario de Estado también manifestó que los líderes de la reunión ilegal de AP deberán ser sometidos a la Comisión de Ética y expulsados del movimiento.

“PAIS no es de su propiedad”, declaró. Esta frase fue replicada la noche del martes por la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña, quien dijo que la organización política “no es una hacienda”.

El buró del gobierno de Moreno no reconoció la resolución emitida por Patiño, Gabriela Rivadeneira y otros miembros de AP. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: