Masiva movilización del Primero de Mayo se concentrará en Portoviejo

- 30 de abril de 2017 - 11:56
El presidente del CUT, Richard Gómez, junto a la drectiva el pasado 26 de abril dio a conocer las actividades a realizarse este 1 de Mayo, Día Del Trabajo, en la Cuidad de Portoviejo.
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter de La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) @cut_guayas

Este lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llevará a cabo una marcha en Portoviejo.

Esta agrupación que integra diversas organizaciones del sector laboral anunció una masiva concentración en esta ciudad de Manabí.

Para el evento se tiene prevista la presencia de los presidentes de la República saliente y entrante, Rafael Correa y Lenín Moreno, respectivamente, así como del vicepresidente Jorge Glas.

En esta movilización del Primero de Mayo estarán presentes representantes de organizaciones de pescadores, del transporte, trabajadores eléctricos, petroleros, de telecomunicaciones, redes de maestros, de la salud, sindicatos, trabajadores agrícolas, artesanos, entre otros.


El respaldo de la CUT a la gestión del gobierno se centra básicamente en las políticas aplicadas durante estos 10 años, donde se destaca la eliminación de la tercerización, el fortalecimiento de la sindicalización, la extensión de los derechos de seguridad social en favor de las trabajadoras no remuneradas del hogar, la inclusión de jóvenes y personas con discapacidad, el Seguro de Desempleo, además del incremento sostenible del Salario Básico Unificado que lo ha llevado a ser uno de los más altos de la región. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: