La Asamblea posesionó a los Superintendentes de Bancos y Compañías

- 11 de febrero de 2016 - 13:17
La presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, tomó juramento a las autoridades.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó este jueves a los superintendentes de Bancos y Compañías, Mauricio Cruz y Suad Manzur, respectivamente.

 Con este acto finaliza el proceso de selección que estuvo a cargo del Consejo de Participación Ciudadana. Ellos fueron seleccionados el pasado 3 de febrero, luego de que en su contra no se presentaran impugnaciones. Ambos superintendentes son parte de la terna que envió el Ejecutivo para los cargos.

En el acto, esta mañana, la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, tomó juramento a las autoridades.

Cruz es magister en Economía, además se ha desempeñado en varios cargos públicos como Intendente General de la Superintendencia de Bancos; Intendente General Técnico de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; Subsecretario de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca - Magap y Asesor de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional.

Mientras que Manzur fue ratificada en el cargo, puesto que lo ejerce desde 2011. Este es su segundo período de 5 años, según lo establece el artículo 205 de la Constitución. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: