Embajada pide a sus ciudadanos respetar normas

Ecuador descarta presunta expulsión de venezolanos

- 27 de julio de 2017 - 20:27
El Gobierno ecuatoriano desmintió la expulsión de venezolanos cuando trataban de ingresar al país por la frontera norte.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El Ministerio del Interior ecuatoriano desmintió informaciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, según las cuales el Gobierno habría expulsado a 800 ciudadanos venezolanos cuando trataban de ingresar al país por la frontera norte.

En un comunicado, la cartera de Estado señala que “respeta, protege y garantiza los derechos de todas las personas, nacionales y extranjeras. Por tanto, no se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el Centro Nacional de Atención Fronteriza (CENAF), ubicado en la provincia del Carchi”.

El Ministerio indica que el procedimiento de control migratorio “se encuentra establecido en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, en concordancia con los convenios internacionales suscritos por el Estado ecuatoriano y, para el caso de ciudadanos venezolanos, está determinado en el Estatuto Migratorio Ecuatoriano-Venezolano, lo que garantiza una migración segura, ordenada y gratuita”.

Finalmente, menciona que con el fin de brindar una mejor atención las 24 horas del día, se ha incrementado el servicio de atención a usuarios en el CENAF de Rumichaca. Y solicita no difundir información no verificada ni contrastada. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: