Dalo Bucaram renuncia a su cargo de asambleísta nacional

01 de diciembre de 2014 - 18:25

El legislador nacional Abdalá Bucaram Pulley del desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) anunció esta tarde que renuncia a su cargo en la Asamblea Nacional por no estar de acuerdo con los cambios a la Constitución.


Durante la sesión 302 del Pleno que se instaló desde las 15:30 para conocer el informe de la Comisión Ocasional sobre las enmiendas constitucionales, Bucaram dijo que no puede ser parte de una Asamblea “corrupta”. En breves declaraciones a la prensa dijo “soy uno de los tantos decepcionados de este proyecto y por eso no puedo quedarme siendo parte de este Palacio Legislativo y avalando con votos decisiones inmorales que buscan acabar con la poca democracia que queda en el Ecuador".

A través de una misiva dirigida a la presidenta del organismo legislativo, Gabriela Rivadeneira y con copia al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó su renuncia al cargo de asambleísta nacional. En los próximos días se realizará la principalización de su suplente, Grace Moreira de Coello.

Con el primer debate de las 16 enmiendas cuestionó que no se permita al pueblo ecuatoriano sea consultado para decidir los cambios a la Constitución vigente. "Pisotean al pueblo en sus derechos a ser consultado", lamentó el ahora exlegislador.

Argumentó que considera que no puede aferrarse a una posición de poder o un salario sencillamente por poder. Insistió “Soy un hombre íntegro y no puedo ser parte de una asamblea corrupta que aprueba leyes que perjudican a nuestro pueblo” Insistió “No puedo legitimar con mis votos acciones macabras de aquellos que utilizan la Asamblea como un burdel donde se prostituyen sus más perversas acciones contra los trabajadores y pueblo en general”

En su cuenta de Twitter escribió: "Considero que no puedo aferrarme a una posición de poder o un salario sencillamente por poder; yo soy un hombre ÍNTEGRO y no puedo ser parte de una asamblea corrupta que aprueba leyes q perjudican a nuestro pueblo, no puedo legitimar con mis votos acciones macabras de que utilizan la asamblea como un burdel donde se prostituyen sus más perversas acciones contra los trabajadores y pueblo en general".

Esta renuncia se da mientras se rumora que Bucaram está entre los posibles candidatos que disputan la presidencia del Barcelona Sporting Club (BSC). El exministro del Deporte, José Francisco Cevallos y el actual vicepresidente Luis Noboa son quienes también figuran en una lista aún no confirmada.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: