Campaña presidencial de Rafael Correa es reconocida internacionalmente

10 de marzo de 2014 - 12:48

La campaña electoral que llevó a la reelección presidencial de Rafael Correa en Ecuador en 2013 fue galardonada en la última edición de los Victory Awards 2014, el más prestigioso premio de consultoría política otorgado en los EE.UU. a los consultores políticos de habla hispana.

El caso ecuatoriano estuvo entre las finalistas en la categoría de “Campaña del Año”. En este apartado fueron reconocidos los trabajos de Vinicio Alvarado, José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad quienes comandaron esta campaña electoral en el país. La ganadora en esta categoría fue la campaña a diputados y presidente municipales de Veracruz, liderado por Carlos Suoto.

La página electrónica oficial de los Victory Awards informa que esta categoría “corresponde al conjunto de una campaña electoral. El atributo principal a ser reconocido para su otorgación es el resultado victorioso obtenido durante una contienda electoral durante el año 2013. Se calificarán los extraordinarios logros en el diseño, desarrollo y resultados alcanzados. Se tomará en cuenta el uso eficaz de la comunicación, activismo, y aplicación de la estrategia electoral”.

Otra categoría en la que estuvo vinculada la campaña presidencial de Rafael Correa fue la “Consultor Político del Año”. En este apartado el proyecto desarrollado en Ecuador en 2013 obtuvo el primer lugar. José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad fueron reconocidos por su trabajo en la reelección de Correa. En esta categoría “se valora el arte de conducir una campaña triunfadora. El premio reconocerá el talento para diseñar, dirigir una campaña electoral y lograr un extraordinario resultado. Se evaluará los resultados alcanzados, las estrategias usadas y la innovación aportada en el desarrollo de la campaña”, según explica la página oficial de estos premios.

Para conocer a los finalistas y ganadores de los Victory Awards 2014 ingrese al siguiente link:

http://victoryawards.us/esta-es-la-lista-de-los-finalistas-de-los-victory-awards-2014-vac14/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: