Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 90 millones se destinan para agua potable

El presidente Lenín Moreno afirmó que el Gobierno está atendiendo a más de 200 cantones del Ecuador en la dotación de agua potable y alcantarillado.

En el caso de Manabí la inversión en esta área asciende a $ 55 millones con un subsidio de $ 35 millones en los cantones Pichincha, Flavio Alfaro, Paján, Montecristi, Santa Ana y Chone, para llevar agua potable a toda la población.

También se inició el proceso de estudio para la implementación del sistema Estancilla en beneficio de los cantones Bolívar, San Vicente, Sucre, Tosagua y Junín, de manera que reciban agua aprovechando el flujo que tiene la represa La Esperanza.

El secretario del Agua, Humberto Cholango, comentó que recorrieron la zona de Santa Ana para verificar los problemas en el sitio de captación conocido como Casa Lagarto y que causó desabastecimiento del líquido vital en Jipijapa. “Resolveremos estos inconvenientes máximo en 30 días, ya detectamos la afectación a las tuberías y qué ocasionó la interrupción, la obra ya está instalada”.

El inconveniente provocó cortes de agua cada 15 días en toda la ciudad. Moreno aseguró que están atendiendo todos los problemas de la provincia con soluciones inmediatas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media