Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó $ 325 millones para obras en Esmeraldas, dice Moreno

El evento se realizó en el Malecón "Las Palmas", con la presencia de ciudadanos e invitados especiales, entre autoridades nacionales, provinciales y locales.
El evento se realizó en el Malecón "Las Palmas", con la presencia de ciudadanos e invitados especiales, entre autoridades nacionales, provinciales y locales.
Foto: Cortesía
05 de agosto de 2019 - 15:26 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este lunes 5 de agosto del 2019 de la sesión solemne en conmemoración de los 199 años de independencia política de la provincia de Esmeraldas

El evento se realizó en el Malecón "Las Palmas", con la presencia de ciudadanos e invitados especiales, entre autoridades nacionales, provinciales y locales.

En su discurso, Moreno expuso las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en beneficio del progreso de esta provincia. Dijo que en dos años de gestión, entre inversión directa y asignaciones de Ley, se ha entregado $ 325 millones para impulsar obras y servicios en la provincia.

El mandatario afirmó que la banca pública ha colocado $370 millones. "Sin duda, una gran gestión para apoyar el desarrollo de Ecuador", apuntó. 

También resaltó que de cada 10 convenios de Petroecuador en el país, 6 corresponden a esta provincia.

"Toda la provincia ha sido atendida con obras. Por ejemplo nuestros programas de vivienda en San Lorenzo, Río Verde y Quinindé. Muisne cuenta con un nuevo centro de salud y Nuevo Muisne con agua potable, alcantarillado, electricidad y telefonía", añadió Moreno. 

Los programas de Gobierno, recalcó Moreno, realizan más de 100 mil atenciones a niños, madres, adultos mayores, personas con discapacidad y beneficiarios de bonos. 

Al final, el Presidente indicó que se han invertido $ 26 millones en el puerto de Esmeraldas para obras de construcción, ampliación y reforzamiento. Anunció que una vez concluidas las obras, "lanzaremos el proceso de concesión a un administrador privado para convertir al puerto de Esmeraldas en una plataforma logística-portuaria, con estándares internacionales de primerísimo nivel". 

Moreno dijo que con el fin de cubrir la inversión realizada, durante 5 años el 50% del usufructo del uso del puerto será compartido entre el Gobierno y la ciudad. "Cumplido ese tiempo, el 100% de las regalías, será íntegramente destinadas a Esmeraldas". 

En el marco de las fiestas de Independencia, el Gobierno Nacional firmó 3 cartas de compromiso interinstitucionales. Una entre Petroecuador y Ecuador Estratégico, para la entrega de recursos destinados a la culminación de la construcción del sistema de alcantarillado para los barrios aledaños a la Refinería Esmeraldas y su área de influencia.

La segunda carta corresponde a Petroecuador y el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Finalmente, se suscribió el compromiso interinstitucional entre el GAD municipal de Esmeraldas y EP Flopec, que consiste en entregar en comodato un espacio de 499 metros cuadrados del edificio de la empresa pública para el uso de oficinas administrativas del gobierno local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media