Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Apoyo Humanitario facilitó la creación de 104 mil empleos

Ley de Apoyo Humanitario facilitó la creación de 104 mil empleos
Cortesíaa
04 de septiembre de 2020 - 08:34 - Redacción Política

Las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional han mitigado el impacto de la pandemia en la economía y el empleo de los ecuatorianos. El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante cadena nacional, informó que gracias a la Ley de Apoyo Humanitario se ha logrado proteger el empleo y facilitar la creación nuevas plazas.

El Jefe de Estado anunció que, según cifras del Ministerio del Trabajo, se logró salvar más de 56.000 empleos y se facilitó la creación de cerca de 104.000 más.

Enfatizó en que las acciones tomadas a tiempo han rendido frutos y “son la evidencia de que vamos por el camino correcto hacia la reactivación económica del país”.

Además, señaló que la reducción de la jornada se constituyó en la solución para las empresas que hicieron esfuerzos por seguir adelante.

Desde mayo de 2017, el Gobierno Nacional ha promovido políticas y normativas para fomentar el emprendimiento y generar fuentes de empleo. Entre las iniciativas que se destacan están la Ley de Crecimiento Económico, que brindó soluciones a miles de pequeños empresarios, y la Ley de Emprendimiento e Innovación que brinda facilidades a quienes han optado por tener su propio negocio.

Además, se ha generado las condiciones necesarias para atraer inversión extranjera al país. Estos esfuerzos e incentivos han reducido el impacto económico y en el empleo causados por la pandemia.

El Primer Mandatario resaltó que “más fuentes de empleo significan más ingresos para las familias”. El Gobierno de Todos reafirma su compromiso por la reactivación productiva y económica del país y la generación de empleo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media